Se acerca la campaña navideña y los empresarios buscan maneras de reinventarse en la emergencia sanitaria por el COVID-19 y para nuevos proyectos, muchos han pensado en solicitar un préstamo bancario.
Sin embargo, aún existen algunos requisitos que se deben considerar, como el objetivo del dinero, las opciones de pago y las tasas de interés que deberá asumir.
Eva Céspedes, gerente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), hizo un llamado a los consumidores financieros para que, ante necesidad de adquirir un préstamo, busquen varias opciones para tener mayor información de los intereses. “Es importante acudir a dos o tres entidades para ver qué otras condiciones me puede dar para compararlas y elegir las que más me conviene” precisó.
La ejecutiva instó a la ciudadanía a preguntar a las entidades bancarias sobre las herramientas digitales que les pueden ofrecer a sus clientes para no llevar dinero en efectivo y así evitar los contagios masivos del Covid-19 y la delincuencia.
Si tu negocio fue perjudicado por la pandemia del COVID-19, y estás pensando en solicitar un préstamo bancario para reactivarlo, Convoca a tu Servicio te ofrece consejos para que puedas tomar la decisión correcta.