Covid-19: Guía de vacunación en regiones, conoce el día y lugar

Por Convoca | 25 Julio, 2021



La vacunación contra el Covid-19 avanza a distinto ritmo en el Perú. Tacna ya está vacunando a los adultos desde los 28 años, mientras que Junín comenzó con los de 30 años. El resto de regiones está inmunizando a la población de entre 40 y 59 años, aunque aún falta aplicar la segunda dosis a un buen grupo de los adultos mayores de 60 años. Convoca a tu servicio te brinda una guía actualizada con el rango de edad de vacunación en cada región, así como el día, hora y lugar de aplicación de la vacuna. Además, ponemos a tu disposición un formulario para que compartas tus quejas y denuncias sobre la vacunación en el lugar donde vives.

Cada región del Perú tiene fechas distintas de vacunación contra el Covid-19 de los adultos mayores de 60 años, las personas con comorbilidad y los adultos. En algunas, el proceso de inmunización avanza más rápido y, en otras, a menor velocidad.

Tacna es la región que supera a todas en la cobertura de vacunación para personas con menor rango de edad pues ya está inmunizando a los adultos desde los 28 años, mientras que en la mayoría se está vacunando a partir de los 40 y 50 años.

 

 

 

Si tienes alguna queja o denuncia sobre la vacunación contra el Covid-19 en tu distrito, provincia o región, escríbenos, repórtala aquí.

 

 

✔ Vacunación en Amazonas

En Amazonas, ya comenzó la vacunación contra el Covid-19 de las personas desde los 40 años.

Amazonas

 

La primera dosis de la vacuna se está aplicando a los mayores de 40 años en diversos puntos de la provincia de Chachapoyas.

 

Amazonas

 

Puedes comunicarte a los teléfonos 966921367 y 998772736 para registrar al grupo poblacional al cual se dirige esta campaña, que padezca alguna de alguna discapacidad física que le impida acudir al punto de vacunación.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Amazonas, ingresa a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Amazonas. También puedes llamar a "Aló vacuna", a los teléfonos 943-763977 y 973-361833.

 

 

✔ Vacunación en Áncash

En Áncash, se está aplicando la primera dosis contra el Covid-19 a los de 50 años a más y la segunda dosis a los mayores de 60 años.

 

Ancash

 

Desde el lunes 26 de julio, en Chimbote comenzará la vacunación a las personas de 49 años o más y se aplicará la segunda dosis a los mayores de 60 años.

 

Ancash

 

También se está vacunando a los adultos de 18 a 59 años de las zonas rurales, previo padrón emitido los los gobiernos locales.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Áncash, ingresa a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Áncash.

 

 

✔ Vacunación en Apurímac

Si tienes de 40 a 49 años, puedes vacunarte contra el Covid-19 este sábado 24 de julio en el Vacunatón que se realiza en dos sedes de la provincia de Abancay, desde las 8 de la mañana.

 

Apurímac

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Apurímac, ingresa a la página de Facebook  o la  Dirección Regional de Salud de Apurímac. También puedes llamar al teléfono de Fonoconsulta 967-905081.

 

 


✔ Vacunación en Arequipa

Este sábado 24 y domingo 25 de julio se realiza el Vacunatón en Arequipa para aplicar la primera dosis a las personas de 50 o más años y los que tienen pendiente su segunda dosis.

 

Arequipa

 

Hasta el 30 de julio, se realiza la vacunación contra el Covbid-19 a la población de 18 a 49 años de los distritos rurales de cinco provincias de Arequipa: Unión, Castilla, Condesuyos, Caylloma (sin Majes) y Caravelí.

 

Arequipa

 

Hasta el 24 de julio se realiza la vacunación para las personas de 18 a 49 años a más, en los distritos rurales de toda la Provincia de Caravelí.

 

Arequipa

 

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Arequipa, ingresa a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud de Arequipa.

 

 

✔ Vacunación en Ayacucho

En Ayacucho, ya se inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años y la aplicación de la segunda dosis de los mayores de 60 años.

 

Ayacucho

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ayacucho, ingresa a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Contador de vacunados: Al 23 de julio de 2021, hay 7 millones 108 mil 859 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú y 4 millón 217 mil 276 personas se han aplicado la segunda dosis, según el Ministerio de Salud.

✔ Vacunación en  Cajamarca

En Cajamarca, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas desde los 45 años. La inmunización se realizará en los 127 distritos de las 13 provincias, previa inscripción en la plataforma virtual.

Este sábado 24 de julio, solo se aplicará la segunda dosis de la vacuna y el domingo 25 de julio no habrá atención.

 

Cajamarca

 

Para la vacunación, las personas que se encuentran en este rango de edad se deben inscribir previamente en la plataforma del Gobierno Regional de Cajamarca. 

Al ingresar al link, los interesados podrán elegir el punto de vacunación más cercano a su domicilio. Luego de registrarse, recibirán un mensaje de texto indicando el día, lugar y hora de la vacunación.

 

Cajamarca

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Cajamarca, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Cajamarca.

 

 

✔ Vacunación en  Cusco

En Cusco, ya se está vacunando a las personas de 40 años a más. Puedes acudir al punto más cercano a tu domicilio.

Este sábado 24 de julio, se vacunará a las personas rezagadas, nacidas entre los años 1972 y 1981, que viven en la provincia del Cusco.

 

Cusco

 

Este sábado 24 y domingo 25 de julio habrá vacunación en siete provincias del Cusco, para los nacidos entre los años 1972 y 1981.

 

Cusco

 

Es un requisito indispensable para la vacunación que la población del rango de edad a vacunarse actualice sus datos en la plataforma de la Dirección Regional de Salud Cusco. Si aún no has actualizado tus datos hazlo aquí.  

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Cusco, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Cusco.

 

 

✔ Vacunación en Huancavelica

En Huancavelica, se está vacunando contra el Covid-19 a los adultos de 30 años o más, en los establecimientos de salud de las capitales de cada provincia.

Del 22 al 25 de julio, habrá vacunación inclusiva a los mayores de 30 años en todos los distritos de la región Huancavelica.

 

Huancavelica

 

Las mujeres mayores de 18 años con 28 semanas de gestación o más pueden acudir al centro de salud cercano a su domicilio para vacunarse contra el Covid-19. deben presentar su DNI y la tarjeta de control prenatal al personal de salud, quien le brindará la información necesaria antes de la vacunarla.

Si ya recibiste tu primera dosis, puedes regresar por tu segunda para estar protegido contra la covid-19.  Acude al establecimiento de salud donde recibiste tu primera dosis, y completa tu protección. 

 

Vacunación en Huancavelica

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Huancavelica, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Huancavelica.

 

 

✔ Vacunación en  Huánuco

En Huánuco, se está vacunando a los adultos de 40 años, quienes podrán recibir la primera dosis este sábado 24 y domingo 25 de julio.

 

Huánuco

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Huánuco, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

 

 

✔ Vacunación en Ica

La Dirección Regional de Salud de Ica está vacunando a los mayores de 47 años y está aplicando la primera o segunda dosis a la población que no se inmunizó en la fecha establecida, como mayores de 55 años, gestantes, pacientes oncológicos, con enfermedades raras y trastornos mentales, en Ica,

 

Ica

 

En Chincha, también se está vacunando a los rezagados y a los grupos de riesgo.

 

Ica

 

En Nasca, Pisco y Palpa, también se está vacunando a los rezagados y a los grupos de riesgo.

 

Ica

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ica, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Ica.

 

 

✔ Vacunación en Junín

En Junín, ya se inició la vacunación contra el Covid-19 a los adultos de 30 años a más. Este sábado 24, lunes 26 y martes 27 se aplicará la segunda dosis a las personas de diferentes edades que se vacunaron con la primera dosis de Pfizer.

 

Junín

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Junín, ingresar a las cuentas de FacebookTwitter o a la página web de la Dirección regional de Salud de Junín.

 

 

✔ Vacunación en La Libertad

Las personas de 47 años a más ya se están vacunando contra el Covid-19, en la provincia de Trujillo.

 

La Libertad

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en La Libertad, ingresar a las cuentas de Facebook, Twitter o a la página web de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

 

 

✔ Vacunación en Lambayeque

En Lambayeque se está vacunando contra el Covid-19 a los adultos de 50 años a más, con primeras y segundas dosis. Del 23 al 25 de julio, se está aplicando la primera o segunda dosis a los grupos de personas de este rango de edad.

 

Lambayeque

 

También se está vacunando a los mayores de 50 años en otros distritos.

 

Lambayeque

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Lambayeque, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Lambayeque.

 

 

✔ Vacunación en Loreto

En Loreto, ya se aplica la primera dosis a los adultos mayores de 44 años. También se está aplicando la segunda dosis a aquellos que ya cumplieron 21 días de haber recibido la primera.

 

Loreto

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Loreto, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Loreto.

 

 

✔ Vacunación en Madre de Dios

En Madre de Dios, los adultos de 50 años a más están recibiendo la primera dosis y los mayores de 60 años que ya cumplieron más de 28 días de vacunados reciben la segunda dosis en Madre de Dios. También se está inmunizando a las personas con diabetes, hipertensión y obesidad mayores de 18 años (Acreditados).

 

Madre de Dios

 

Todas las personas mayores de 50 años que, por algún motivo, no puedan acudir a vacunarse (discapacidad o imposibilitado para caminar), pueden programar la vacunación a domicilio, a través del vacuna móvil, llamando a los teléfonos 922-767278 y 982-751344.

 

Madre de Dios

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Madre de Dios, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Madre de Dios.

 

 

✔ Vacunación en Moquegua

En Moquegua se está vacunando contra el Covid-19 a las personas de 45 años o más y se está aplicando al segunda dosis a las personas mayores de 60 años.

 

Moquegua

 

El viernes 23 y sábado 24 de julio de 8de la mañana a 8de la noche, 12 horas consecutivas por día, el personal de salud inmunizará contra la Covid-19 a personas de 45 años a más, en Moquegua e Ilo.

 

Moquegua

 

A las personas que no puedan desplazarse debido a alguna discapacidad se les administrará la vacuna en sus domicilios, con un protocolo especial y preferencial, para lo cual, se requiere que los familiares acudan al establecimiento de salud de su jurisdicción a empadronarlas.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Moquegua, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Gerencia Regional de Salud Moquegua.

✔ Vacunación en Pasco

En Pasco, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas mayores de 40 años, quienes pueden acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio, en Pasco.

Además, las personas que han cumplido los 21 días de la primera dosis deberán acudir a los vacunatorios llevando su carnet de vacunación para recibir la segunda dosis.

 

Pasco

 

Para mayor información puede ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Pasco para consultar en los próximos días.

 

 

✔ Vacunación en Piura

En Piura, se está aplicando la primera dosis de la vacuna  contra el Covid-19 a los adultos de 50 años a más que no pudieron acudir en la fecha citada

 

Piura

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Piura, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Piura.

 

 

✔ Vacunación en Puno

En Puno, se está vacunando contra el Covid-19 da las personas de 55 a 59 años.

 

Puno

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Puno, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Puno.

 

 

✔ Vacunación en San Martín

En San Martín, se está vacunando contra el Covid-19 a los adultos de 40 años a más, en el punto de vacunación más cercano a sus domicilios.

 

San Martín

 

Para evitar las colas en los vacunatorios, también se puede separar cita a través de la página web. Para inscribirte y descargar el consentimiento informado, ingresa aquí.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en San Martín, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud San Martín.

 

 

✔ Vacunación en Tacna

Este domingo 25 de julio, en Tacna, comienza la vacunación contra el Covid-19 de los adultos de 28 a más años que acrediten que residen en esta región. Además, se aplicará la primera y segunda dosis a los rezagados, que no se vacunaron en la fecha establecida, así como a las gestantes y pacientes oncológicos.
 

Tacna

 

En Tacna, ya se inició la vacunación de los adultos mayores de 18 años en las zonas rurales de esta región, de acuerdo con el padrón de las municipalidades de esa jurisdicciones.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Tacna, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Tacna.

 

 

✔ Vacunación en Tumbes

La Dirección Regional de Salud, de Tumbes continúa vacunando contra el Covid-19 a los adultos de 50 años y a la población vulnerable.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Tumbes, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud de Tumbes.

 

 

✔ Vacunación en Ucayali

En Ucayali, del miércoles 21  al sábado 24 de Julio, la Dirección Regional de Salud de Ucayali amplió la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 45 años en los centros de vacunación ubicados en Callería, Yarinacocha y Manantay.

 

Ucayali

 

Y, para los que trabajan, un centro de vacunación fijo es el estadio de Pucallpa "Aliardo Soria Pérez", desde las 2 de la tarde hasta  las 8 de la noche.

 

Ucayali

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ucayali, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud de Ucayali.

Para verificar si figuras en el padrón nacional de vacunación contra el Covid-19, ingresa aquí

 

Para que la atención sea más rápida cuando acudas al vacunatorio, descarga, imprime y llena el formato de consentimiento informado de la vacuna aquí

 

✔ ¿Qué documento me deben entregar después de haber sido vacunado?

El vacunador debe entregarte un carné de vacunación contra el Covid-19, emitido por la Dirección Regional de Salud de su jurisdicción. Este documento debe contener el nombre de la persona vacunada, número de DNI, dirección y la fecha de aplicación de la primera dosis.

El carné de vacunación debe ser guardado pues el ciudadano deberá presentarlo cuando reciba la segunda dosis de la vacuna, al menos, 21 días después de aplicada la primera dosis.

 

✔ ¿Cómo obtengo mi certificado de vacunación contra el Covid-19, si ya recibí las dos dosis?

Puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 de manera virtual en la plataforma del Ministerio de Salud "Pongo el hombro".

 

Para descargar tu certificado de vacunación contra el Covid-19, ingresa aquí y sigue los siguientes pasos en el video.

 

 

✔ ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19?

La mayoría de los efectos secundarios de la vacuna contra la Covid-19 son leves y no deberían durar más de algunos días, según el Ministerio de Salud:

-Dolor o inflamación en la zona de la inyección
-Fiebre
-Escalofríos
-Cansancio
-Dolor de cabeza

En algunas vacunas se han reportado efectos adversos graves (anafilaxia) con una frecuencia extremadamente baja. Sin embargo, aunque se puedan presentar en estos casos, el Ministerio de Salud afirma que los beneficios de la vacunación superan sus posibles riesgos.

 

Foto principal: Difusión

 

Más en Convoca a tu servicio

Hoy, lunes 26 de julio, no habrá vacunación contra el Covid-19 en Lima y Callao porque el personal de salud descansará tras las 36 horas ininterrumpidas de atención durante el tercer Vacunatón del...
La vacunación contra el Covid-19 avanza a distinto ritmo en el Perú. Tacna ya está vacunando a los adultos desde los 28 años, mientras que Junín comenzó con los de 30 años. El resto de regiones está ...
Hasta la 7 de la noche de hoy, domingo 25 de julio, los adultos de 40 años o más pueden vacunarse contra el Covid-19 en las 22 sedes del tercer Vacunatón, en Lima y Callao. También pueden acudir a...