Covid-19: Guía de vacunación en las regiones del Perú, conoce el día y lugar

Por Convoca | 9 Octubre, 2021



Con la llegada de nuevos lotes de la vacuna contra el Covid-19, las regiones siguen bajando el rango de edad de la población. Algunas regiones ya están inmunizando a toda su población mayor de 18 años, mientras que otras están cerrando brechas para llegar a las personas que no se vacunaron cuando les correspondía o que tienen pendiente la aplicación de la segunda dosis. Convoca a tu servicio te brinda una guía actualizada sobre el avance de la vacunación en cada región, así como el día, hora y lugar de aplicación de la vacuna. 

Aunque cada región del Perú tiene un ritmo distinto de vacunación contra el Covid-19, todas han bajado el rango de edad de su población beneficiaria. Para acelerar el proceso de inmunización, este fin de semana varias regiones realizan jornadas de vacunación.

Desde ahora, solo podrás recibir tu vacuna contra el Covid-19 en la ciudad donde vives. Debes acreditar tu dirección con tu DNI.

 

 

 

✔ Vacunación en Amazonas

En Amazonas, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas desde los 18 años a más y primera dosis para rezagados. del sábado 16 al martes 19 de octubre se realiza un VacunaFest, para aplicar primeras y segundas dosis a los mayores de 18 años y rezagados.

 

Foto: Difusión

Puedes comunicarte a los teléfonos 966921367 y 998772736 para registrar al grupo poblacional al cual se dirige esta campaña, que padezca alguna de alguna discapacidad física que le impida acudir al punto de vacunación.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Amazonas, ingresa a la cuenta de Facebook o la página web de la Dirección Regional de Salud Amazonas. También puedes llamar a "Aló vacuna", a los teléfonos 943-763977 y 973-361833.

 

 

✔ Vacunación en Áncash

En Áncash, se está vacunando contra el Covid-19 a los adultos desde los 20 años. Del miércoles 7 y domingo 10 de octubre se realizan jornadas de vacunación para los mayores de 20 años y los rezagados en las primeras y segundas dosis.

 

Foto: Difusión

 

Desde el viernes 8 de octubre, en Huaraz se aplica la segunda dosis para cerrar brechas entre las personas de 20 años o más que aún no han sido inmunizadas.

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Áncash, ingresa a la cuenta de Facebook o la página web de la Dirección Regional de Salud Áncash. También puedes llamar a la central de llamadas gratuitas 043-380329. Atienden las 24 horas del día.

 

 

✔ Vacunación en Apurímac

En Apurímac, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas de 18 a 19 años. Del sábado 16 al domingo 17 de octubre se realiza una Vacunatón para aplicar la segunda dosis.

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Apurímac, ingresa a la página de Facebook  o la página web de Dirección Regional de Salud de Apurímac. También puedes llamar al teléfono de Fonoconsulta 967-905081.

 

 


✔ Vacunación en Arequipa


Este domingo 17 de octubre se inicia la vacunación de adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad en toda la región Arequipa, proceso en el que se inmunizará también a menores de edad obesos y con otras patologías mórbidas, informó Christian Nova Palomino, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa)

Los arequipeños de los 13 distritos de la provincia pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados para la vacunación.

 

Foto: Difusión

 

La Red  de Salud Camaná-Caravelí informó que la jornada de inmunización contra el Covid-19 se desarrollará del domingo 17 al 21 de octubre.

 

Foto: Difusión

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Arequipa, ingresa a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud de Arequipa.

 

 

✔ Vacunación en Ayacucho

En Ayacucho, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas desde los 18 años a más

 

Foto: Difusión

 

La región, continua con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años. Además, está inmunizando a todos los mayores de 18 años de las comunidades dispersas y alejadas de 92 distritos rurales.

 

Ayacucho

 

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ayacucho, ingresa a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.

Contador de vacunados: Al 9 de octubre de 2021, hay 16 millones 655 mil 397 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Perú y 12 millones 459 mil 942 personas se han aplicado la segunda dosis, según el Ministerio de Salud.

✔ Vacunación en  Cajamarca

En Cajamarca, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas desde los 18 años. Hay atención preferente para las gestantes de 12 semanas de gestación o más. Se aplican primeras y segundas dosis.

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Cajamarca, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Cajamarca.

 

 

✔ Vacunación en  Cusco


Desde hoy hasta el domingo 17 de octubre se desarrollará una campaña de vacunación contra el covid-19 dirigido a jóvenes de 26 años de edad en adelante en la ciudad del Cusco, región del mismo nombre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La campaña se desarrollará hasta el domingo 17 de octubre y la atención será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Foto: Difusión

 

En Urubamba, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas de 18 años a más. Del miércoles 13 al domingo 17 de octubre.

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Cusco, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Cusco.

 

 

✔ Vacunación en Huancavelica

En Huancavelica, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas de 18 años a más y se está reforzando la aplicación de la segunda dosis.

 

Huancavelica

 

 

Las mujeres mayores de 18 años con 12 semanas de gestación o más pueden acudir al centro de salud cercano a su domicilio para vacunarse contra el Covid-19. Deben presentar su DNI y la tarjeta de control prenatal al personal de salud, quien le brindará la información necesaria antes de la vacunarla.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Huancavelica, llamar 016419720 o ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Huancavelica.

 

 

✔ Vacunación en  Huánuco

En Huánuco, se está vacunando contra el Covid-19  a la población de 18 años a más. Desde el sábado 16 al hasta el domingo 17 de octubre se realiza una jornada de vacunación para todos los mayores de 18 años. 

 

 

Foto: Difusión

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Huánuco, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

 

 

✔ Vacunación en Ica

En Ica, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas de 18 años a más. Hasta el 17 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los mayores de 23 años y los rezagados.

 

Foto: Difusión

 

Estos son los puestos de vacunación de Ica Cercado.

 

Foto: Difusión

 

Estos son los puntos de vacunación para los rezagados en los distritos de Ica:

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ica, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Ica.

 

 

✔ Vacunación en Junín

En Junín, se vacunará contra el Covid-19 a los mayores de 17 años a más

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Junín, ingresar a las cuentas de FacebookTwitter o a la página web de la Dirección regional de Salud de Junín.

 

 

✔ Vacunación en La Libertad

En La Libertad, las personas de 18 años a más ya se están vacunando contra el Covid-19. 

 

Foto: Difusión

 

Estos son los puntos de vacunación en el distrito de Trujillo.

 

 

Foto: Difusión

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en La Libertad, ingresar a las cuentas de Facebook, Twitter o a la página web de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

 

 

✔ Vacunación en Lambayeque

La región Lambayeque inició desde el jueves 14 al domingo 17 de octubre la campaña de vacunación contra el covid-19 dirigido a los jóvenes mayores de 18 años. Esta jornada se extenderá hasta el domingo 18 para lo cual se han instalado 42 puntos en todo el departamento.

Foto: Difusión

 

Desde el sábado 16 de octubre, inicia la aplicación de las dosis de refuerzo con vacuna Pfizer a nuestro personal de salud asistencial de toda la región Lambayeque, según padrón enviado por el Ministerio de Salud.

 

Foto: Difusión

Aquí los puntos de vacunación contra el coronavirus en el distrito de Cañaris uno de los seis que conforman la provincia de Ferreñafe ubicada en el departamento de Lambayeque en el Norte de Perú.:

 

Foto: Difusión

También se inoculará a las gestantes y las personas con comorbilidades.

 

Foto: Difusión

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Lambayeque, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Lambayeque.

 

 

✔ Vacunación en Lima provincias

En los distritos priorizados de las nueve provincias de la región Lima se está vacunando a la población mayor de 18 años

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Lima provincias, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Lima Provincias.

 

 

✔ Vacunación en Loreto

En Loreto, se está vacunando a los jóvenes de 20 años a más. Si ya cumpliste 21 días o más de 40 días de haber recibido la primera dosis, acude al centro de vacunación más cercano, es importante completar las 2 dosis contra el Covid-19.

 

 

Foto: Difusión

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Loreto, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Loreto.

 

 

✔ Vacunación en Madre de Dios

En Madre de Dios, se está aplicando la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de 25 años a más, para cerrar brechas con la aplicación de la primera y segunda dosis a las personas de este grupo de edad. También se está vacunando a los jóvenes mayores de 18 años de diversas localidades.

 

Foto: Difusión

 

 

Desde el sábado de setiembre, se realiza una Gran Vacunatón para los jóvenes de 25 años a más.

 

 

Foto: Difusión

 

 

Todas las personas que, por algún motivo, no puedan acudir a vacunarse (discapacidad o imposibilitado para caminar), pueden programar la vacunación a domicilio, a través del vacuna móvil, llamando a los teléfonos 922-767278 y 982-751344.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Madre de Dios, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Madre de Dios.

 

 

✔ Vacunación en Moquegua

La región de Moquegua intensifica la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 años o más

Foto: Difusión

A las personas que no puedan desplazarse debido a alguna discapacidad se les administrará la vacuna en sus domicilios, con un protocolo especial y preferencial, para lo cual, se requiere que los familiares acudan al establecimiento de salud de su jurisdicción a empadronarlas.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Moquegua, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Gerencia Regional de Salud Moquegua.

✔ Vacunación en Pasco

En Pasco, desde el sábado 16 de octubrese está vacunando contra el Covid-19 a las personas mayores de 20 años. Pueden acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio. 

 

 

Foto: Difusión

 

 

Las personas que han cumplido los 21 días de la primera dosis deben acudir a los vacunatorios llevando su carnet de vacunación para recibir la segunda dosis.

Para mayor información puede ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Pasco para consultar en los próximos días.

 

 

✔ Vacunación en Piura

En Piura, se está vacunando contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Este Sábado 16 y domingo 17 de octubre se realiza una jornada regional de vacunación.

También se pueden vacunar las gestantes y personas con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, mayores de 12 años con trastorno mental grave, trastorno del espectro autista, pacientes oncológicos, síndrome de Down y enfermedades raras o huérfanas y profesores de zonas rurales y urbanas.

 

Foto: Difusión

 

 

Estos son los puntos de vacunación en el distrito de Castilla, uno de los nueve que conforman la provincia de Piura ubicada en el departamento de Piura en el Norte del Perú.

 

Foto: Difusión

 

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Piura, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Piura.

 

 

✔ Vacunación en Puno

En Puno, se está aplicando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas desde los 20 años.

En tanto, la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la Red de Salud Puno inició a la campaña de vacunación para estudiantes, docentes y administrativos; actividad a realizarse a partir del sábado 16 de octubre.

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Puno, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud Puno.

 

✔ Vacunación en San Martín

En la región San Martín, se está vacunando contra el Covid-19 a los adultos de 25 años a más. El proceso de vacunación comprende del jueves 14 de octubre. Además, invitó a los rezagados de otras edades y grupos de riesgo.

 

Foto: Difusión

 

 

 

Igualmente, se vacuna a los grupos de riesgo: mujeres con más de 28 semanas de gestación y personas con enfermedades raras o huérfanas, con síndrome de Down, con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo y con tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.


Si tienes de 18 años a más y resides en estas provincias, durante toda esta semana podrás acudir a los siguientes puntos de vacunación:

 

Foto: Difusión

 

 

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en San Martín, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección Regional de Salud San Martín.

 

 

✔ Vacunación en Tacna

En Tacna, se comenzó a vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 12  años que acrediten en su DNI que residen en esta región.
 

 

En Tacna, también se vacuna a los adultos mayores de 18 años que viven en las zonas rurales, de acuerdo con el padrón elaborado por las municipalidades de esa jurisdicciones.

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Tacna, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud Tacna.

 

 

✔ Vacunación en Tumbes


En Tumbes, se está vacunando contra el Covid-19 a las personas desde los 18 años. 

 

Foto: Difusión

 

 

 

La Dirección Regional de Salud  (Diris) Tumbes, continúa con la jornada de vacunación en el distrito de Pampa Grande de Tumbes.

 

Foto: Difusión

 

 

A continuación los centros de vacunación en la provincia de Zarumilla, una de las tres que conforman el departamento de Tumbes en el Norte del Perú.

 

Foto: Difusión

 

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Tumbes, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud de Tumbes.

 

 

✔ Vacunación en Ucayali

En Ucayali, se está aplicando la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, invitó a vacunarse a las personas que aún no se han puesto ningún dosis.

 

Foto: Difusión

 

Para mayor información sobre la vacunación contra el Covid-19 en Ucayali, ingresar a las cuentas de Facebook o a la página web de la Dirección regional de Salud de Ucayali.

Para verificar si figuras en el padrón nacional de vacunación contra el Covid-19, ingresa aquí

 

Para que la atención sea más rápida cuando acudas al vacunatorio, descarga, imprime y llena el formato de consentimiento informado de la vacuna aquí

 

✔ ¿Qué documento me deben entregar después de haber sido vacunado?

El vacunador debe entregarte un carné de vacunación contra el Covid-19, emitido por la Dirección Regional de Salud de su jurisdicción. Este documento debe contener el nombre de la persona vacunada, número de DNI, dirección y la fecha de aplicación de la primera dosis.

El carné de vacunación debe ser guardado pues el ciudadano deberá presentarlo cuando reciba la segunda dosis de la vacuna, al menos, 21 días después de aplicada la primera dosis.

 

✔ ¿Cómo obtengo mi certificado de vacunación contra el Covid-19, si ya recibí las dos dosis?

Puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19 de manera virtual en la plataforma del Ministerio de Salud "Pongo el hombro".

 

Para descargar tu certificado de vacunación contra el Covid-19, ingresa aquí y sigue los siguientes pasos en el video.

 

 

✔ ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19?

La mayoría de los efectos secundarios de la vacuna contra la Covid-19 son leves y no deberían durar más de algunos días, según el Ministerio de Salud:

-Dolor o inflamación en la zona de la inyección
-Fiebre
-Escalofríos
-Cansancio
-Dolor de cabeza

En algunas vacunas se han reportado efectos adversos graves (anafilaxia) con una frecuencia extremadamente baja. Sin embargo, aunque se puedan presentar en estos casos, el Ministerio de Salud afirma que los beneficios de la vacunación superan sus posibles riesgos.

 

Si tienes alguna queja o denuncia sobre la vacunación contra el Covid-19 en tu distrito, provincia o región, escríbenos, repórtala aquí.

 

 

 

Foto principal: Difusión

 

Más en Convoca a tu servicio

Las personas que recibieron su segunda dosis contra el Covid-19 ya pueden tramitar su certificado de vacunación de forma virtual y gratuita. En Ica y Junín, las autoridades regionales han dispuesto...,      
Para promover la vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se establecerá que las personas mayores de 45 años estén inmunizadas con ambas dosis como...
Desde el 11 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay podrán usar el sistema de billetera digital para cobrar el subsidio que otorga el gobierno y enfrentar las necesidades económicas en...