Convoca a tu Servicio: ¿Qué diferencia hay entre la Influenza y el COVID-19?

Por Sonia Tello Santibañez | 4 Septiembre, 2020



0:00
0:00

Aunque la sintomatología de una gripe estacional y el COVID-19 puede ser similar, hay diferencias que los pacientes deben tomar en cuenta como signo de alerta para tomar medidas inmediatas.

La influenza y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas que, sin un diagnóstico y tratamiento adecuado, pueden ser mortales. Aunque algunos de los síntomas son similares, son causadas por virus diferentes y puede ser difícil distinguirlas.

A pesar de que comparten muchas características, hay diferencias entre estas enfermedades, que los pacientes deben tomar en cuenta. 

Aunque se cree que los virus del COVID-19 y la influenza se transmiten de modo similar, el COVID-19 es más contagioso y peligroso, porque se propaga continuamente entre las personas. Hasta el momento, no existe ninguna vacuna para prevenir o curar el nuevo coronavirus.

Los síntomas de la influenza pueden aparecer después de haber contraído la enfermedad. En muchos casos puede seguir siendo contagioso por 7 días después. Mientras que el COVID - 19 aún sigue en estudio. 

Escuche este pódcast para saber cómo diferenciar los síntomas de la influenza de los del COVID-19.

Más en Convoca a tu servicio

Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ha caducado o vencido, puedes solicitar la renovación o duplicado a través de Internet y recogerlo impreso en la sede del Registro Nacional de...
Si eres beneficiario del Bono alimentario, pero figuras entre el millón de peruanos que aún no han podido cobrar este subsidio de 270 soles que otorga el Gobierno, tienes plazo hasta el 30 de abril...,
El tránsito vehicular está interrumpido en 83 puntos de 16 vías nacionales, en nueve regiones del Perú, donde grupos de ciudadanos protestan contra el gobierno de Dina Boluarte y exigen su renuncia a...,