El Ministerio de Educación asignó más de 12 mil vacantes para los niños que ingresen al nivel inicial de 3 años y al primer grado de primaria en los colegios públicos de mayor demanda. Los padres o apoderados deben registrar la solicitud de matrícula en un formulario web, que estará disponible en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
Una vez que el padre complete cada uno de los campos del registro virtual, recibirá un correo electrónico con la constancia de registro. A partir del 21 de enero, el Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las áreas correspondientes para la asignación de las vacantes.
La UGEL se comunicará con los padres que no hayan obtenido una vacante para brindarles otras opciones para que sus hijos sean matriculados en otras escuelas.
Convoca.pe entrevistó al director de la Dirección de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, Gonzalo Rivera, quien explicó que consideran dos criterios para otorgar las vacantes: los niños que tienen hermanos mayores en el centro educativo donde solicitan la vacante y los que tienen habilidades especiales.
En este pódcast de Convoca a tu servicio, te brindamos información sobre el proceso de matrícula 2021 y los números telefónicos para que las autoridades educativas te orienten y respondan tus dudas o consultas.