Luego de más de tres meses de cuarentena a nivel nacional por la pandemia, el 1 de julio pasado, el gobierno de Martín Vizcarra aprobó el inicio de la Fase 3 de la reactivación económica —a través del Decreto Supremo N° 117-2020-PCM—, y de esa manera diversas actividades empezaron a reanudarse, entre ellas, el transporte aéreo en territorio peruano.
El plan gubernamental de reactivación económica establecía una reapertura gradual durante cuatro meses, desde la declaratoria del estado de emergencia en todo el país por el COVID-19. En agosto en curso, se tenía previsto el inicio de la Fase 4, que permitía la reapertura de negocios ligados al turismo y el entretenimiento como cines, discotecas y bares, incluso el inicio de vuelos internacionales.
Sin embargo, como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, las autoridades decidieron postergar esta Fase 4. Además, se suspendieron los viajes interprovinciales en las regiones que retornaron a la cuarentena, por el incremento de contagios por el coronavirus.
Escucha el pódcast para saber cuál es el protocolo que los aeropuertos del país han implementado para salvaguardar la salud e integridad de los pasajeros.