Conozca los efectos dañinos del consumo del dióxido de cloro

Por Sonia Tello Santibañez | 14 Septiembre, 2020



0:00
0:00

A pesar de que no hay un estudio que respalde al dióxido de cloro como tratamiento para el COVID-19, se está promoviendo su uso en redes sociales y se comercializa sin ningún control.

El dióxido de cloro es un producto químico utilizado para descontaminar superficies industriales, ya que se asemeja a la lejía o el cloro. 

Sin embargo, esta sustancia tóxica es comercializada como CDS (Solución de Dióxido de Cloro), MMS (Solución Mineral Milagrosa) o Sustancia Mineral Milagrosa (SMM), y es consumida para prevenir o tratar enfermedades, como la malaria, la diabetes, el asma, el autismo, el cáncer y, recientemente, el COVID-19.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud del Perú, exhortó a la población a que no use el dióxido de cloro o sus derivados, porque no es un medicamento autorizado para el consumo humano y puede causar graves daños. 


Escuche este pódcast para conocer las consecuencias del consumo del dióxido de cloro.
 

Más en Convoca a tu servicio

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos comenzó, este 29 de setiembre, la prueba de las vacunas chinas contra el COVID-19 a un segundo grupo de 3 mil voluntarios. A inicios de setiembre, un...
El apoyo económico está dirigido a ciudadanos y organizaciones dedicados a la cultura y que han sido afectados por el COVID-19.
En octubre se reanudan los vuelos internacionales de pasajeros, pero solo se podrá viajar a cinco países: México, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil. Sin embargo, antes de volar en las aerolíneas...