Se habilitó la web www.yomequedoencasa.pe mediante la cual, familias peruanas sabrán si les corresponde cobrar el bono de 380 soles para familias vulnerables ante la cuarentena por el coronavirus. Según explicó la ministra del Midis, Ariela Luna, las mujeres son las que harán el cobro en nombre de su familia.

Ya está disponible la plataforma con el padrón que incluye a 2.7 millones de familias peruanas quienes recibirán un bono de 380 soles que dispuso el gobierno para las familias vulnerables ante la cuarentena dispuesta por el Coronavirus. La información puede ser consultada vía online visitando la web www.yomequedoencasa.pe.

Participa en #RetoCOVID-19: La aplicación que pone a prueba tus conocimientos sobre el nuevo coronavirus

Para saber si tu familia será beneficiada por este subsidio, sólo debes seguir los siguientes pasos y esperar la programación para el pago que se iniciará el próximo lunes 23 de marzo y continuará a lo largo de la semana.

 

1- Ingresar al link www.yomequedoencasa.pe
 

2- Escribir DNI y seleccionar fecha de nacimiento

 

Paso 2

3- Copiar el código captcha o texto de la imagen en el casillero en blanco y luego presionar Consultar.

Paso 3

 

3- Si usted fue seleccionado recibirá una pantalla "usted tiene acceso al bono".

4- Luego recibirá dos pantallas: 
   a- Usted puede cobrar en la fecha, hora y agencia indicada.
   b- Paciencia intente otra vez luego.

5- Si usted recibe los datos para cobrar acuda ese día con su DNI, si recibió la pantalla b, debe intentar al día siguiente pero eso no significa que no está seleccionado.

6- Como sugerencia, apenas reciba la indicación de cobrar debe imprimir la página o copiarla en su celular para mostrarla luego al cajero del banco. Además no facilite ese papel ni su DNI a terceros.

Lea también: Bono de 380 soles incluirá a 800 mil familias de trabajadores independientes 

Mujeres cobrarán

Hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Florez, informó que en la mayoría de hogares seleccionados para recibir el bono, son las mujeres -de entre 18 y 60 años- las personas autorizadas a cobrar el subsidio.

"Son las mujeres de los hogares las que tienen que poner su DNI y saber dónde cobrar. Las mujeres deben ir con su DNI solas a cobrar, deben ir con la hoja impresa o captura en su celular", explicó Luna.

Lea también: Coronavirus: Recomiendan fiscalizar el bono de 380 soles y los subsidios para las empresas

Agregó que si, por ejemplo, una mujer quiere apurarse y va el lunes cuando le toca cobrar el martes, entonces no cobrará. "Hay una programación, por favor respetar esto, porque tenemos una emergencia sanitaria y tenemos que evitar aglomeraciones".

Luna aclaró que habrá personal guía en las entidades bancarias para quienes tengan dificultad para imprimir o capturar en su celular la hoja final del subsidio. 

Finalmente agregó que si no hay una mujer en el hogar, saldrá el nombre del hombre o persona encargada del sostén de la familia en la página web.