Por supuesto incumplimiento de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial, el fiscal José Domingo Pérez solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones y se dicte nuevo pedido de prisión preventiva para la candidata presidencial Keiko Fujimori, acusada de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo; delitos por los cuales el MInisterio Público ha pedido una condena de 30 años y 10 meses de cárcel.
En su requerimiento, presentado hoy ante la instancia judicial, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato sostiene que Keiko Fujimori incumplió con la restricción de no comunicarse con los testigos, en alusión a la conferencia de prensa de Fuerza Popular realizada anoche, en la cual la líder fujimorista se presentó al lado del excongresista Miguel Torres Morales, quien es “testigo de parte de la fiscalía” en el caso de los presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht y otros financistas en la sombra para sus campañas electorales de 2011 y 2016.
En la argumentación del Ministerio Público se hace referencia a Resolución N° 81 de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional en la que a Keiko Fujimori se le impuso “la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.
En el documento, al que accedió Convoca.pe, se consigna que la dirigente de Fuerza Popular sabe que Miguel Torres es testigo para el proceso judicial del caso mencionado, pues ella fue notificada sobre la acusación fiscal el 4 de junio último, en la que se incluyó esa información. Y se añadió que Torres declaró ante el Equipo Especial Lava Jato el 3 de setiembre de 2020, diligencia en la cual participó la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.
Cabe anotar que el domingo 6, el testigo Miguel Torres también estuvo con Keiko Fujimori, junto a otras personas del entorno de la candidata presidencial en el momento de recibir los resultados del sondeo a boca de urna de los comicios de ese día, a las 7 p.m., según un video difundido en redes sociales.
En la conferencia de prensa de anoche, en la que Fuerza Popular anunció la presentación de recursos para anular unos 200 mil votos de 802 mesas electorales de la elección presidencial, el exparlamentario Torres intervino como abogado y vocero político del partido fujimorista.
Entrevistado en RPP Noticias, Miguel Torres negó ser testigo en el caso por el que se le investiga a la hija del sentenciado exmandatario Alberto Fujimori.