La fiscal Rocío Sánchez dijo a Convoca.pe que todo apunta a una "intención de afectar" el trabajo de la Fiscalía, justo ahora que inicia una investigación que abre una línea de presuntos actos de corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). "Él mismo filtra la conversación y perjudica la investigación", sostuvo sobre el diálogo por WhatsApp con Carlos Magno Salcedo, asesor de Julio Guzmán.

La fiscal contra el crimen organizado, Rocío Sánchez Saavedra, sostuvo hoy que fue descontextualizada la conversación que mantuvo por WhatsApp con el asesor de la bancada del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo.

Como se recuerda, recientemente se difundió el diálogo en el cual Salcedo pidió información a Sánchez sobre una citación al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, incluso expresó su temor de que con esta información se arme un “show mediático”.

En diálogo con Convoca.pe, Rocío Sánchez sostuvo que detrás de esta denuncia había un despropósito y señaló a Carlo Magno Salcedo como la persona que entregó la captura del diálogo por WhastApp a los medios de comunicación.

 

 

"Él (Carlos Magno Salcedo) filtra la conversación, no se con qué fines, pero que al final perjudica la investigación", explicó. La fiscal añadió que hay un intención de afectar el trabajo de investigación que realiza, justo ahora que indaga presuntos actos de corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sánchez aclaró además que ella no buscó la información solicitada en la conversación de WhatsApp en el sistema del Ministerio Público. "El número (de expediente) que proporciona, así como el nombre, yo no lo busco en el sistema", aclaró.

Habla de investigación

Sobre la decisión de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de investigarla por dicha conversación, Rocío Sánchez sostuvo que se sacó de contexto el diálogo.

"Me abren una investigación por una descontextualización de una conversación, pero ha habido un despropósito. Mi única comunicación con el señor era para que facilite un testigo para una corroboración de una investigación que estaba en curso", precisó.

Sobre el acceso que ofreció para encontrar un nombre en el sistema, Sánchez dijo que ello "es normal cuando uno tiene una investigación y una persona colabora".

Rocío Sánchez sostuvo que habrían intereses para afectar su investigación, ahora que indaga presuntos actos de corrupción en torno a la inscripción de partidos políticos en los organismos electorales. 

"Yo creo que sí hay una intención de afectar (la investigación).  estoy iniciando una investigación que abre una línea de presuntos actos de corrupción en el JNE y el sistema electoral, esto afecta a políticos, entiendo que debe haber un interés detrás", concluyó.