Por Convoca / Fotos: María Alejandra Gonzales y Ramón Caldas | 6 de junio de 2021
El candidato presidencial Pedro Castillo anunció esta mañana que recibirá los primeros resultados electorales en la noche de hoy en su natal Tacambamba, provincia de Chota en Cajamarca. Se trata de un cambio de planes de última hora, pues el postulante de Perú Libre tenía previsto viajar a Lima después de emitir su voto.
En efecto, días antes se informó que el candidato iba a trasladarse de Cajamarca a Lima el mismo día de los comicios. Pedro Castillo sostuvo que se quedará en Tacabamba debido a su preocupación por el estado de salud de sus padres.
"Voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos, porque primero es la salud y vida de mi familia", dijo Castillo a la prensa.
A primeras horas de la jornada electoral, el candidato Castillo desayunó junto a sus padres, esposa e hijos en su vivienda, donde también compartió los alimentos con algunos periodistas que se encontraban en el lugar, a quienes invitó porciones de queso, choclo y humita.
"Este desayuno es un gesto de lealtad, es un gesto de dignidad, pero también es un gesto de compartir", manifestó antes de salir a sufragar.
El docente también llamó a los electores a la cordura y agradeció a sus electores: "el único mensaje que puedo dar es de amor, de honestidad, de dignidad, de tranquilidad".
Agregó que, “cualquiera sean los resultados”, se piense en las familias que menos tienen. “No hay que pensar en intereses personales o en el dinero, sino en que todos nos sintamos bien, en familia”, expresó.
“Tratemos de vivir cada día mejor, tratemos de compartir lo poco que tenemos. Desde la humildad del seno de nuestra familia hemos comprendido que si no compartimos, poco o nada habremos hecho como seres humanos”, refirió el candidato de Perú Libre.
Foto principal: María Alejandra Gonzales