¿Cómo convertir tu idea en un proyecto rentable? ¿Qué herramientas son necesarias para crear un medio digital? La Escuela de Investigación Periodística y de Datos de Convoca ofrece este curso como una alternativa de crecimiento y reinvención ante el contexto de la pandemia. Los alumnos inscritos conocerán no solo el poder de la comunicación digital y los nuevos formatos, sino los aspectos necesarios para emprender un proyecto digital desde cero, tales como visión, objetivos, metas, búsqueda de un valor diferenciado, procesos de trabajo en equipo, uso efectivo de la tecnología y formas de financiamiento.
"Estos tiempos si bien nos desafían, también nos brindan nuevas oportunidades. Es muy importante construir una visión poderosa y clara que te sostenga en momentos difíciles, desafiantes y que permita llevar a tu equipo hacia adelante", señaló Milagros Salazar Herrera, periodista, fundadora y directora de Convoca. Junto a Elvis Rivera, director tecnológico de ConvocaLab y Antonio Manco, editor de audiencia y redes sociales del medio, forman el equipo docente que dictará el curso.
‘Cómo crear tu propio medio digital’ inicia este 30 de noviembre y consta de 10 módulos con diversas actividades y ejercicios que se mantendrán disponibles en el Aula Virtual de la Escuela Convoca hasta por dos meses. A la mitad del curso, se realizará una sesión académica en vivo a través de la plataforma Zoom el día miércoles 16 de diciembre a las 7:00 p.m. Los estudiantes que hayan cumplido satisfactoriamente con el desarrollo de este espacio de aprendizaje, podrán acceder a tres mentorías especializadas en generación de contenido y formas de financiamiento, audiencia y tecnología, que ayudarán a los participantes a fortalecer sus conocimientos y a poner en marcha un proyecto priopio.
La primera mentoría estará a cargo de Milagros Salazar, quien observará junto al alumno/alumna su modelo de negocio y la producción de contenido de valor para posicionar el medio. La segunda mentoría será con Antonio Manco, quien brindará las pautas necesarias para el crecimiento en redes sociales y una mejor relación con la audiencia. Finalmente, Elvis Rivera, guiará a los alumnos respecto a innovación, transformación digital y las posibilidades que ofrece la tecnología.
¿Qué módulos comprende el curso?
1. Planeación y desarrollo de un medio digital
2. Visión, objetivos, metas y búsqueda de un valor diferenciado
3. Organización del medio digital: definición de perfiles y funciones dentro del medio, formación de equipos y designación de roles líderes
4. Calidad de los contenidos y formatos innovadores
5. Tecnología e innovación (videojuegos, cómic interactivo, aplicaciones web)
6. Proceso de trabajo del producto digital
7. Audiencia, medición e impacto
8. Redes sociales y distribución de contenidos
9. Trabajo multidisciplinario y alianzas
10. Formas de financiamiento y modelo de negocios
Conoce al equipo que dictará el curso:
Milagros Salazar Herrera
Directora y fundadora de Convoca.pe, con más de 20 años de experiencia en el periodismo y la industria de los medios de comunicación. Coach ontológico especializada en el desarrollo de equipos y emprendedora de diversos proyectos digitales con impacto en Perú y en América Latina, que han recibido reconocimiento internacional o cuentan con el apoyo de diversas iniciativas globales como Google News Initiative. Periodista de investigación especializada en el análisis de bases de datos, docente universitaria y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Se ha especializado en investigar la corrupción en el poder corporativo, casos de violaciones a los derechos humanos y temas ambientales. Coordina el proyecto transfronterizo 'Investiga Lava Jato' integrado por medios de 15 países de América Latina y África para investigar el mayor caso de corrupción en los últimos tiempos y que ha sido galardonado con premios internacionales de periodismo como el ‘TRACE Prize for Investigative Reporting 2018’ y el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la categoría periodismo de datos.
Elvis Rivera
Director de ConvocaLab y co-fundador de Inmerzum & Diglic, desarrollador de soluciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y publicaciones digitales. Además, fue analista de la hackathon del Banco Interamericano de Desarrollo realizado en Medellín (Colombia), de la hackathon del Banco Mundial en Panamá, y obtuvo diversos premios en concursos sobre innovación y tecnología.
Antonio Manco
Editor de audiencia y redes sociales de Convoca. Periodista con más de 20 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia en varios medios de comunicación. Con conocimiento avanzado de Wordpress, diseño web, estrategia de posicionamiento SEO, analítica en redes sociales y podcast.
Inscríbete al curso aquí.
Formas de pago
Puedes completar tu matrícula depositando el costo del curso a la cuenta corriente de la Asociación Convoca. El precio es de 100 dólares o 360 soles. Luego del depósito es importante que envíes el voucher o comprobante al correo [email protected] para que podamos confirmar tu matrícula.
Cuenta corriente de la Asociación Convoca en el BCP:
Dólares:
Cuenta corriente en dólares en el Banco de Crédito del Perú (BCP): 193-2265763-1-03
Código de cuenta Interbancaria en dólares: 00219300226576310316
Soles:
Cuenta corriente en soles del Banco de Crédito del Perú (BCP): 193-2580605-0-15
Código de cuenta Interbancaria en soles: 00219300258060501516
Si te encuentras en otro país y deseas pagar vía PayPal, puedes hacerlo ingresando aquí:
Informes y consultas:
- Visítanos en: escuela.convoca.pe
- Correo: [email protected]
- Celular: +51 980 486 800
Los recursos recaudados por las inscripciones al curso se usarán para fortalecer la cobertura de Convoca.pe sobre la pandemia y otros temas relevantes que se publican en forma gratuita en nuestro sitio web. Conoce más de nuestra campaña, Haz tu parte, aquí: https://convoca.pe/haztuparte/covid/
Suscríbete a nuestro boletín y entérate de más anuncios y noticias.