La Escuela Convoca está de regreso y lanza su nuevo curso “Cómo crear tu propio medio digital”, dirigido a profesionales que en tiempos de crisis, como la situación actual por la pandemia, buscan reinventarse y enfrentar este desafío iniciando un emprendimiento. Conoce todo lo que debes saber de la mano de la fundadora y directora de Convoca.pe, Milagros Salazar Herrera. Este curso, además de ser virtual y con una metodología de enseñanza mixta, contará con invitados especiales que reforzarán aspectos claves para lanzar un medio digital.

La Escuela de Investigación Periodística y de Datos de Convoca.pe regresa con nuevos cursos que responden a las necesidades surgidas a partir del contexto de la pandemia. En su primera entrega presenta “Cómo crear tu propio medio digital”, una capacitación diseñada para personas interesadas en aprender sobre los aspectos necesarios para emprender un proyecto digital propio, tales como visión, objetivos, metas, buscar un valor diferenciado, procesos de trabajo en equipo, uso efectivo de la tecnología y formas de financiamiento.

La modalidad de esta capacitación permite que cualquier participante en el mundo de habla hispana pueda acceder a la clases según el horario que más se le acomode. Consta de diez módulos de clases grabadas, que incluyen actividades de reforzamiento al término de cada sesión, y una clase online en vivo con los profesores del curso: Milagros Salazar Herrera, directora y fundadora de Convoca.pe; Elvis Rivera, director tecnológico de ConvocaLab; y Antonio Manco, periodista y editor de audiencia en Convoca.pe

Los participantes podrán acceder a las sesiones a través de la nueva aula virtual de la Escuela Convoca a partir del 15 de junio.

Los recursos recaudados a través de las inscripciones a este curso serán utilizados para fortalecer la cobertura periodística que ofrece Convoca.pe en este contexto de emergencia santiaria a través de su iniciativa “Haz tu parte, enfrentemos juntos la pandemia”.

La Escuela Convoca es un espacio de aprendizaje continuo que promueve el trabajo en equipo, colaborativo y multidisciplinario con proyectos de diversa índole, en los que se fortalece el compromiso y aprendizaje individual y colectivo al servicio del interés público. Dentro de su trayectoria se encuentra la capacitación de cerca de dos mil periodistas y otros profesionales a través de diversos cursos y programas entre los que destaca el programa “Únete Estudiantes”.

“Únete Estudiantes” es una iniciativa que busca promover el periodismo de investigación en las nuevas generaciones de periodistas. Con ese objetivo, reúne a estudiantes de universidades de Lima, y otras ciudades del interior del Perú, para la enseñanza y fortalecimiento de capacidades y competencias periodísticas que se ajusten a las exigencias actuales.

 

Conoce más sobre nuestros capacitadores

Milagros Salazar Herrera es directora y fundadora de Convoca.pe, con más de 20 años de experiencia en el periodismo y la industria de los medios de comunicación. Coach ontológico especializada en el desarrollo de equipos y emprendedora de diversos proyectos digitales con impacto en Perú y en América Latina, que han recibido reconocimiento internacional o cuentan con el apoyo de diversas iniciativas globales como Google News Initiative. Periodista de investigación especializada en el análisis de bases de datos, docente universitaria y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Se ha especializado en investigar la corrupción en el poder corporativo, casos de violaciones a los derechos humanos y temas ambientales. Coordina el proyecto transfronterizo 'Investiga Lava Jato' integrado por medios de 15 países de América Latina y África para investigar el mayor caso de corrupción en los últimos tiempos y que ha sido galardonado con premios internacionales de periodismo como el ‘TRACE Prize for Investigative Reporting 2018’ y el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la categoría periodismo de datos.

Además, estuvo a cargo de la serie investigativa “Excesos sin castigo”, sobre el impacto ambiental y social de las industrias extractivas en el Perú, ganadora del Data Journalism Awards 2016, el premio más importante de periodismo de datos a escala mundial, que entrega el Global Editors Network, y finalista del Premio Gabriel García Márquez en la categoría Innovación, que premia lo mejor del periodismo de Iberoamérica. Investigó las irregularidades de la gran industria pesquera del Perú, la segunda más importante del mundo, a partir de un análisis masivo de datos y documentos (más de 200 mil archivos), un trabajo galardonado en 2012 en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación que otorga el Instituto Prensa y Sociedad. Formó parte la investigación global Panama Papers, ganadora del Premio Pulitzer. Es coautora del libro ‘Los Muertos de Ayacucho’, que puso al descubierto más de 2 mil nuevos sitios de entierro clandestinos de las víctimas de la violencia en Ayacucho.

El curso también contará con la presencia de Antonio Manco, periodista con más de 20 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia en varios medios de comunicación. Con conocimiento avanzado de Wordpress, diseño web, estrategia de posicionamiento SEO, analítica en redes sociales y pódcast; y Elvis Rivera, director de ConvocaLab y co-fundador de Inmerzum & Diglic, desarrollador de soluciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y publicaciones digitales. Además, fue analista de la hackathon del Banco Interamericano de Desarrollo realizado en Medellín (Colombia), de la hackathon del Banco Mundial en Panamá, y obtuvo diversos premios en concursos sobre innovación y tecnología.

 

¿Cómo puedes matricularte?

Luego de llenar el siguiente formulario recibirás un correo con indicaciones para realizar el pago. También puedes completar tu matrícula depositando el costo del curso a la cuenta corriente de la Asociación Convoca. El precio es de 20 dólares o 70 soles, luego del depósito es importante que envíes el voucher o comprobante al correo [email protected] para que podamos confirmar tu matrícula que incluye materiales y certificado.

Cuenta corriente de la Asociación Convoca en el BCP:

Dólares:
Cuenta corriente en dólares en el Banco de Crédito del Perú (BCP): 193-2265763-1-03
Código de cuenta Interbancaria en dólares: 00219300226576310316

Soles:
Cuenta corriente en soles del Banco de Crédito del Perú (BCP): 193-2580605-0-15
Código de cuenta Interbancaria en soles: 00219300258060501516

 

Si te encuentras en otro país y deseas pagar vía PayPal, puedes hacerlo ingresando aquí:

https://www.paypal.com/webapps/hermes?token=24266541BS1595403&useraction=commit&mfid=1591889639430_8d78e09597507

 

Recuerda que tienes hasta el 12 de junio para efectuar tu matrícula. Si tienes alguna consulta escríbenos a [email protected]

 

Inscríbete aquí: