Por Convoca | 28 de julio de 2022
Durante su mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo hizo un recuento de las promesas realizadas en el primer año de su mandato y anunció sus compromisos para este nuevo año en diversos sectores, aunque no todos tienen una fecha de cumplimiento.
A fines de año, el Gobierno espera llegar a una cobertura del 80% de la vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 12 años.
Las obras del Hospital de San Juan de Lurigancho y del Hospital Sergbio Bernales, en Comas, se iniciarán en los próximos meses.
Se iniciará el proceso de nombramiento de los trabajadores de salud que están bajo el régimen CAS y el Decreto Legislativo 276.
En el campo de desarrollo social, se diseñará una nueva política, que incluye volver a evaluar los programas sociales y las prestaciones que el gobierno brinda actualmente.
El Gobierno entregará un bono alimentario para los más pobres y vulnerables.
Aumentará el monto del dinero para los beneficiarios del programa Pensión 65 e incorporará a los adultos mayores desde los 60 años.
El Gobierno seguirá construyendo viviendas seguras y de calidad para los habitantes de las zonas rurales que sufren los efectos de las bajas temperaturas.
Se tiene previsto en la Ley de Presupuesto del 2023 el incremento sustantivo de remuneraciones para docentes contratados y auxiliares de educación de los colegios públicos.
Para la recuperación económica de los artistas, afectados durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno financiará proyectos culturales.
Ordenarán el ingreso al puerto del Callao con el inicio de obras del antepuerto del Callao.
Se reanudarán las operaciones del proyecto Chavimochic y se dotará de agua no sólo para riego sino también y, fundamentalmente, para consumo humano directo, con la potabilización de sus aguas"
En cuanto a la pesca artesanal y sostenible, el mandatario habló sobre una serie de obras de infraestructura, algunas ya concluidas y otras pendientes.
El Gobierno incentivará el uso de vehículo eléctricos, con el otorgamiento de incentivos tributarios.
El Gobierno ha recuperado las deudas tributarias que, según Castillo, gobiernos anteriores no cobraron de empresas privadas por más de de 5,400 millones de soles y seguirá cobrando lo que queda pendiente, para financiar obras de salud, educación, agua y saneamiento.
En el sector Interior, se crearán brigadas especiales contra el crimen en los distritos con mayor incidencia delictiva.
En el sector de medio ambiente, el gobierno anunció incentivos económicos para la conservación de los bosques comunales en la Amazonía.