Joaquín y Osías Ramírez, investigados por lavado de activos han aportado a la campaña de Keiko Fujimori. Lee las revelaciones sobre el patrimonio de los hermanos Ramírez Gamarra.
Joaquín Ramírez, actual congresista y secretario general con licencia de Fuerza Popular, y Osías Ramírez, parlamentario electo por la región Cajamarca, han sido financistas de la campaña de Keiko Fujimori. Ambos hermanos están investigados por lavado de activos. Conoce las revelaciones que publicó Convoca.pe sobre el patrimonio y los negocios de los Ramírez, quienes compran propiedades a través de sus compañías para solicitar préstamos en favor de la red de empresas que poseen. Las mismas que han cedido inmuebles en favor de Fuerza Popular y Keiko Fujimori, uno de ellos es el local del partido ubicado en la cuadra 40 de la avenida Arequipa, en Miraflores, con un valor de más de un millón 300 mil dólares.
EL PATRIMONIO DISFRAZADO DEL FINANCISTA DE KEIKO FUJIMORI
Conoce la estrategia del congresista Joaquín Ramírez, aportante clave de la campaña de Keiko Fujimori, para ocultar su patrimonio real y sus negocios. Cómo circula el dinero entre compras millonarias de propiedades a través de dos de sus compañías y los préstamos bancarios para inyectar dinero a su red empresarial y a la de su hermano Osías, quien será su sucesor en el Congreso. Además, el legislador que acumuló más de 40% de inasistencias a las votaciones del Pleno, ignoró un proyecto de ley para luchar contra el lavado de dinero, delito por el que es investigado.
LAS MOVIDAS FINANCIERAS DE RAMÍREZ Y SU ENTORNO COMERCIAL
Convoca.pe relevó los manejos financieros del congresista y secretario general con licencia de Fuerza Popular, Joaquín Ramirez, el método inusual que usó para incrementar el capital de las empresas inmobiliarias que adquirió. Los personajes que aparecen en sus negocios son a la vez financistas de las dos últimas campañas de Keiko Fujimori.
LOS MILLONES QUE PAGÓ EL ESTADO A UNIVERSIDADES VINCULADAS A CANDIDATOS Y CONGRESISTAS
La Universidad Alas Peruanas vinculada al fujimorista Joaquín Ramírez, financista de la campaña de Fuerza Popular, encabeza la lista de las cinco universidades privadas que tuvieron contratos millonarios con el Estado mientras era elegido congresista. El parlamentario y su tío Fidel Ramírez, rector del centro de estudios, están investigados por lavado de activos.
Accede a los bienes e ingresos de Joaquín Ramírez en el #RastreadorPolítico:
Visita el especial Patrimonio S.A. aquí.