El equipo de Convoca.pe recibió otra distinción este año. La noche del lunes 26, obtuvo una Mención Honrosa en el Premio Nacional Democracia Digital 2018 por su aplicación web Sancionados, una news app que permite a la ciudadanía identificar a funcionarios inhabilitados o suspendidos por la Contraloría por graves infracciones contra el Estado, así como sus vinculaciones con organizaciones políticas.
El reconocimiento al proyecto periodístico en la categoría sociedad civil fue otorgado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), presidida por Elaine Ford, institución que este año realizó la quinta edición del evento que premia "aquellas prácticas digitales que tienen por objetivo priorizar las demandas y necesidades de los ciudadanos".
En nombre del equipo, el reportero y editor Óscar Libón destacó el trabajo de los periodistas de investigación y los profesionales informáticos para el desarrollo de herramientas digitales que sean útiles para la ciudadanía y aporten a la transparencia en las entidades públicas.
Por su parte, Elvis Rivera, director del área tecnológica de Convoca.pe, puso énfasis en el esfuerzo y la ardua labor para realizar la aplicación web, que tomó a periodistas, programadores y diseñadores dos semanas de trabajo que finalizó con la visualización de los datos y la publicación del primer reportaje con los hallazgos iniciales.
En su versión news app, Sancionados constituyó la primera etapa del proyecto periodístico, pues luego se extendió a diferentes regiones del país, como Arequipa y Lambayeque, donde periodistas de estas ciudades pasaron a integrar el colectivo 'Periodistas en Red', quienes desarrollaron sus propias indagaciones y lograron destapar las relaciones de líderes políticos regionales con funcionarios inhabilitados por graves perjuicios al Estado.
En este quinto año del Premio Nacional Democracia Digital, el ganador en la categoría ciudadano fue el proyecto CodeHunters Lab y en la categoría sociedad civil, la aplicación Dale Vida Perú, de la asociación By People. Mientras que en la categoría sector público se premió al proyecto Facilito Apps, de Osinergmin; y en sector privado al proyecto Doctavio.