El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la aprobación de un bono de 760 soles destinado a más de un millón de hogares rurales, que acatan el aislamiento social obligatorio que ordenó el Estado para enfrentar al COVID-19.
En conferencia de prensa, informó que el subsidio será coordinado por los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Economía y Finanzas (MEF) así como Agricultura, y será aprobado mañana viernes en el Consejo de Ministros.
"Será sólo en una armada, 760 soles de bono para más de 1 millón de hogares rurales. Se han reunido la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la ministra de Economía y Finanzas y el ministro de Agricultura para calcular el número de beneficiados. Este bono será aprobado mañana en Consejo de Ministros", manifestó Vizcarra desde Palacio de Gobierno.
Entre otras medidas, el mandatario señaló que los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que mueran por el virus del COVID-19 serán ascendidos póstumamente. Esta medida fue aprobada por el Consejo de Ministros vía un Decreto Legislativo en el marco de las facultades extraordinarias que otorgó el Congreso al Poder Ejecutivo.
Al ser consultado por la prensa internacional sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los fondos que ese país aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Martín Vizcarra respondió que respeta "las posiciones particulares" de otros países, pero afirmó que es momento de sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia.
Agregó que es necesario una coordinación de esfuerzos de la comunidad científica internacional para lograr la vacuna contra el COVID-19 y ponerla a disposición de todos los países.
Vizcarra informó que hasta hoy jueves 16 de abril se han confirmado 12,491 casos de coronavirus en el país, de los cuales 1277 se encuentran hospitalizados y 169 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.