La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que hoy se reunirá con el flamante titular de Salud, Víctor Zamora, para encontrar una solución sobre el cierre de los comedores populares del Minsa en el Cercado de Lima y La Victoria durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, situación expuesta por Convoca.pe días atrás.

 

Luego de que Convoca.pe expusiera cómo el cierre de los comedores populares del Ministerio de Salud (Minsa) en el Cercado de Lima y La Victoria —en la capital peruana— perjudica a 1,200 adultos mayores e indigentes con más riesgo a contraer el COVID-19, voceros del gobierno peruano informaron que tomarán medidas para atender a estas población vulnerable.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy en Palacio de Gobierno, este medio digital preguntó sobre esta situación a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez, quien indicó que el gobierno aprobó una transferencia de 3 millones 400 mil soles para atender a las personas pobres y pobres extremos que viven en las calles para llevarlos a refugios temporales administrados por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

 

2
Ministra Ariela Luna dijo que los S/ 3.4 millones serán destinados a atender a las personas que viven en la calle. Foto: Andina

 

Respecto al cierre de los comedores populares dependientes del Minsa, la ministra Luna refirió que hoy tendrá una reunión con el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesías, para buscar una solución que permita seguir proporcionando raciones de alimentos a los adultos mayores e indigentes afectados por el estado de emergencia nacional.

La titular del Midis agregó que antes ha conversado con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para coordinar acciones con la finalidad de atender a la población sin techo que vive en las calles de Lima.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra aseveró que el Estado también ha previsto cumplir con las subvenciones a personas en estado de vulnerabilidad, a través de los programas 'Juntos', 'Pensión 65' y 'Contigo'. "Hay adultos mayores que si no reciben su 'Pensión 65', no accederán a lo mínimo indispensable (para subsistir)", apuntó el mandatario.