Conforme avanzaban las horas, las pruebas del abuso policial durante las protestas ante la asunción a la presidencia de Manuel Merino, fueron emergiendo unas tras otras al mismo tiempo que la indignación de los ciudadanos que reclaman un gobierno legítimo.
Según el certificado de necropsia, Jack Bryan Pinto Sánchez, quien participaba en las protestas, murió a causa de diez perdigones: cuatro heridas en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho. El documento fue difundido por Ronald Gamarra, abogado de la familia de Jack Pinto, desde su cuenta de Twitter.
Ciudadanos de diversas regiones se movilizaron en memoria de los jóvenes estudiantes Jack Pinto Sánchez e Inti Sotelo Gallardo. En Cusco encendieron velas en las calles a modo de altares, en Arequipa expresaron su rechazo por el abuso de la Policía Nacional del Perú, en Loreto, Áncash y otras regiones se multiplicaron las expresiones de conmoción y solidaridad con las víctimas fatales.
Las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote también fueron escenario de protestas que se desarrollan a nivel nacional producto de la crisis política que atraviesa el Perú. La movilización concentró a más de mil personas y estuvo conformada principalmente por jóvenes, quienes vestían de negro en señal de luto por los dos jóvenes quienes murieron en Lima producto de la represión policial, informó Edwin Azaña para Convoca.pe, como parte del proyecto 'Periodistas en Red'.
La protesta en el distrito de Nuevo Chimbote llegó hasta la Comisaría Buenos Aires y allí los manifestantes pronunciaron los nombres de cada uno de los jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos durante las manifestaciones. La movilización se desarrolló de manera pacífica y contó con la presencia de personal de Defensoría del Pueblo para garantizar la libre expresión ciudadana.
Noticia en desarrollo