Periodistas de las diferentes regiones del país que investiguen el caso Lava Jato podrán postular a las dos becas integrales para participar en el II Encuentro Latinoamericano de Periodistas de Investigación sobre flujos financieros ilícitos, que se realizará en Lima el 11 y 12 de mayo próximo.
La actividad, organizada por Convoca y Latindadd, congregará a periodistas de diez países de Latinoamérica para tratar el megacaso de corrupción Lava Jato, así como las actividades opacas de las sociedades offshore.
Las becas están dirigidas para periodistas que desarrollen su actividad profesional en las regiones en las que operaron las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.
Se cubrirán los gastos de la participación de los periodistas seleccionados durante los dos días del mencionado encuentro internacional, su asistencia al foro público sobre el caso Lava Jato, los boletos de viaje (ida y vuelta), el hospedaje y la alimentación.
Para acceder a la beca se debe completar el siguiente formulario (aquí) en el que, además de colocar datos personales, se tiene que presentar un proyecto periodístico (no mayor a 250 palabras) relacionado al caso Lava Jato que se desee desarrollar a corto plazo.
Los dos becados tendrán la oportunidad de capacitarse con destacados profesionales de Perú y América Latina que estarán presentes en la actividad.
Además, el equipo periodístico de Convoca brindará asesoría al periodista en el desarrollo del proyecto presentado. La investigación será publicada en el portal multiplataforma del medio periodístico www.convoca.pe
Los postulantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto periodístico hasta el domingo 7 de mayo.
Convoca, como miembro del Global Investigative Journalism Network (GIJN) y socio del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que lideró la investigación global Panama Papers, ganadora del premio Pulitzer 2017, ha desarrollado una serie de reportajes ligados al caso. Conoce más en nuestros especiales Lava Jato en Perú, Lava Jato en América Latina y Panama Papers.