PAPA FRANCISCO
#Podcast Papa Francisco en la Amazonía deforestada de Perú
0:00
0:00

Por Walter Dávila | 19 Enero, 2018

Conoce en este podcast de Convoca Radio lo que encontrará la cabeza de la iglesia católica en Madre de Dios.


Luego de llegar al Perú al final de la tarde del jueves 18 de enero, el Papa Francisco emprendió vuelo esta madrugada para llegar a una de las regiones más golpeadas por la deforestación y la minería ilegal en el Perú: Madre de Dios. Más de 110 mil hectáreas de bosques desaparecieron en esta región amazónica, entre 2000 y 2013,  según cifras del Ministerio del Ambiente, y se calcula la existencia de más de 60 mil mineros informales hasta julio de 2016, de acuerdo con un análisis de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) (Ver más en el artículo de Gabriel Arriarán ‘La encrucijada en una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta’).

En La Pampa, uno de los epicentros de la minería ilegal, siete de cada diez mujeres son explotadas laboralmente y el 36 por ciento de ellas fueron sometidas a un aborto, según el informe de Promsex 'Espacios de frontera y excepción'.

Convoca Radio preparó el siguiente podcast sobre la dura realidad que encontrará el Papa Francisco en su visita al corazón de una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta arrasada por la deforestación.


Más Podcast