#ConvocaRadio: VOCES DE AMÉRICA LATINA SOBRE EL CASO LAVA JATO

El equipo de Convoca Radio consultó cuánto sabía del caso Lava Jato a ciudadanos de países donde la constructora Odebrecht confesó haber pagado sobornos

Reportero: Límber Nieto
Edición: Augusto Barrios

Públicado el 9 de marzo de 2017

 

Nuevos detalles del caso Lava Jato son revelados diariamente por periodistas de todo el mundo. En Brasil, Perú y en otros países de América Latina los ciudadanos han salido a las calles a expresar su indignación para evitar la impunidad en un caso de un perjuicio económico aún incalculable. Y si bien la población en la región asocia claramente el caso a un escándalo de corrupción, no están al tanto de sus detalles e implicancias. Convoca Radio, en alianza con periodistas de la región, logró recoger testimonios que revelan cuánto conocen sobre el caso Lava Jato los ciudadanos de los países involucrados.

Aquí el relato:


Agradecemos a Radio Santa Rosa, Arakito Bello y la Asociación Nacional de Periodistas por las facilidades brindadas en la etapa de postproducción. Y también agradecemos a Valerie Boysvert, Gabriel Labrador (El Faro de El Salvador), Hulda Miranda (Semanario Univerdad de Costa Rica) y Miranda Suero (Corresponsales Clave de República Dominicana) por habernos ayudado a reunir los audios de los ciudadanos de América Latina. 


Ver también:

- #ConvocaRadio: El juez que encarceló a los poderosos.