#ConvocaRadio: PEDRO YAURI Y LOS PERUANOS QUE FALTAN

Ilustración: Orlando Tapia.

Producción y realización: Karla Velezmoro (Convoca Radio)
Edición: Sonia Tello
Publicado el 30 de agosto de 2017

 

Desde hace 25 años los familiares del periodista radial Pedro Yauri no cesan la búsqueda. Según confesiones de exagentes del Grupo Colina fue asesinado en una playa del sur de Huacho, pero hasta hoy sus restos no son ubicados. ¿Dónde está? ¿Por qué el grupo Colina, que perpetró otros crímenes por el que fue sentenciado Alberto Fujimori, aún no revelan el lugar exacto del entierro?

Cerca de 8 mil personas fueron detenidas y desaparecidas como consecuencia de la violencia vivida en Perú entre 1980 y noviembre de 2002, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Para el Ministerio Público la cifra llegaría a 15 mil y entre esta larga lista de ausentes aparece la historia de Pedro Yauri.

Los detalles en el siguiente informe de #ConvocaRadio, que forma parte del especial #DóndeEstán, publicado en alianza con periodistas de Colombia, Argentina y Perú.

 


Karla Velezmoro.
Directora de Convoca Radio y periodista con amplia experiencia en medios. Trabajó en las cadenas radiales de CPN Radio (Cadena Peruana de Noticias) y en la Coordinadora Nacional de Radio (
CNR). Se desempeñó como redactora en los diarios Gestión, La Primera y Correo, también fue reportera del programa dominical Cuarto Poder de América Televisión. Licenciada en Comunicación Social y con estudios concluidos en la Maestría en Gestión de Proyectos Sociales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Becada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el apoyo de El Faro y el Foro Centroamericano de Periodismo para el taller de reportaje sonoro y temas urbanos en El Salvador.

Escucha también:

- 'Argentina busca a Santiago Maldonado'

-'Los desaparecidos de la guerra en Colombia'