#ConvocaRadio: EL JUEZ QUE ENCARCELÓ A LOS PODEROSOS

Ante la ley todos son iguales. Esa es la consigna del juez del caso Lava Jato, Sergio Moro, quien devolvió a los brasileños la fe en la justicia

 

Reportero: Michel Mogollón*
Entrevista: Milagros Salazar
Edición: Augusto Barrios
Publicado: 22 de febrero de 2017

 

Los más altos funcionarios públicos de países en América Latina protagonizan el caso de corrupción más importante de los últimos tiempos: Lava Jato. El juez a cargo de la investigación en Brasil es un hombre de 45 años, que habla poco y trabaja mucho: Sergio Moro, quien ha devuelto a los brasileños la confianza en la justicia tras encarcelar al dueño de la constructora más poderosa de la región que pagó sobornos para hacer negocios millonarios: Marcelo Odebrecht. Moro ha condenado a criminales de toda condición como narra su exjefe de seguridad, el policía brasileño Marcos Koren, quien cuenta en exclusiva para Convoca Radio la historia detrás de este juez célebre y cómo cumplió la misión de protegerlo ante las amenazas contra la vida de Moro, según informes de Inteligencia.

Aquí el relato: 

 

Agradecemos a Radio Santa Rosa por su contribución en la realización de este podcast.

 

* Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este es su primer podcast luego de participar en el taller de radio dirigido por Karla Velezmoro como parte de la Escuela Convoca.