HISTORIAS
DE LA
PANDEMIA

Peruanos que mantienen vivo el recuerdo de los que partieron, se arriesgan y se adaptan a la nueva normalidad

Aplanar la curva, convertirla en una meseta, darle un martillazo: la jerga de la estadística se ha colado en nuestra vida diaria. Nos hemos convertido en lectores afiebrados de cifras y porcentajes que muestran el impacto del Covid-19 a nivel macro. Pero los números no tienen rostro. No dan una idea de las personas de carne y hueso que conviven con la pandemia. No permiten conocer que un estibador de bebidas gaseosas se contagió, desarrolló una crisis respiratoria y dio su último respiro en el Hospital de Ate, en Lima, que la cajera de un banco que pone efectivo en la mano de cientos de personas llega a casa con dolor de garganta, o que un empresario arequipeño ha organizado una feria para cambiar zapatos por víveres.

En Convoca.pe presentamos relatos de peruanos que permanecerán en la memoria de todos, que se arriesgan y se adaptan a la nueva normalidad. Con su propia voz, los familiares narran cómo recuerdan a sus seres queridos y otros cuentan cómo han cambiado sus vidas. Este es un homenaje para todos ellos. Empezamos con 16 historias en formato pódcast, vendrán más.

Si tienes un inolvidable en casa, o eres un imprescindible o un resiliente, puedes escribirnos a [email protected] o contactarte al WhatsApp 959249098.

Viven en la memoria de sus seres queridos y están presentes en la discusión pública. El virus se los ha llevado, pero siguen aquí.

Ver más

Mantienen en pie al país, salen a trabajar con mascarilla y guantes en hospitales, bancos y mercados. Ponen el pecho en nombre de todos.

Ver más

Han vuelto a nacer, en medio del caos, movidos por la necesidad de sobrevivencia. Trabajadores y emprendedores con inventiva.

Ver más

Coordinación general: Milagros Salazar Herrera y Karla Velezmoro. Edición de audios: Karla Velezmoro y Sonia Tello. Edición de textos: Ghiovani Hinojosa. Reporteros: Sonia Tello, Fiorella Montaño, Elena Miranda, Mirelis Morales, Luis Enrique Pérez y Ghiovani Hinojosa. Desarrollo web: Elvis Rivera y Alvaro Iturrizaga. Diseño y fotoilustraciones: Iván Palomino.