CONVOCA PRESENTA INFORME SOBRE DEFORESTACIÓN DE LA AMAZONÍA EN MANOS DEL GRUPO MELKA

Descarga el libro electrónico 'Amazonía arrasada', que revela la adquisición de tierras y el desbosque ilegal para producción de palma aceitera y cacao en el Perú
Sobrevuelo que muestra deforestación en Tamshiyacu (Loreto). Foto: Stefany Aquise - Convoca.pe


Cómo un empresario estadounidense vinculado con inversiones en Malasia construyó en la selva peruana una especie de zona liberada que le permitió acceder a tierras de agricultores y comunidades, y poner en marcha plantaciones a gran escala sin respetar la ley. El informe 'Amazonía arrasada: El grupo Melka y la deforestación por palma aceitera y cacao en el Perú' es el resultado de una investigación periodística realizada por Convoca con el apoyo de los expertos de Oxfam y de Kené Instituto de Estudios Forestales y Ambientales. Los periodistas Milagros Salazar, Dánae Rivadeneyra y Ghiovani Hinojosa son los autores de este trabajo. Las fotos son de Stefany Aquise con la colaboración de Milton López, quienes sobrevolaron la Amazonía arrasada.

Descarga el libro electrónico aquí:

Nota: Para descargar el libro electrónico necesitas estar registrado en www.issuu.com y luego dar clic en la parte inferior de la página (ver imagen).


 VISITA EL ESPECIAL MULTIMEDIA AMAZONÍA ARRASADA AQUÍ.