El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a su cargo el 21 de marzo último entre otras razones por consultorías de su empresa a Odebrecht años atrás, será recluido hoy de manera preliminar durante diez días por disposición del juez José Luis Chávez Tamariz como parte de las pesquisas fiscales sobre el presunto lavado de activos de la constructora brasileña relacionados a la Interoceánica Sur y el proyecto de irrigación y trasvase de Olmos.
Con ese fin, un contingente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegó esta mañana al domicilio del exmandatario ubicado en San Isidro.
A pedido del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción ordenó además el allanamiento a la oficina de Kuczynski en la calle Vanderghen, en Miraflores, según la resolución judicial fechada ayer y a la cual Convoca.pe tuvo acceso.
La medida restrictiva alcanza también a Gloria Kisic Wagner (67 años de edad), secretaria del expresidente, y José Luis Bernaola Ñuflo (56 años de edad), quien fue chofer de Kuczynski (81 años de edad).
Además, el juez Chávez dispuso que se allane la casa de Gloria Kisic situada en la calle Miguel Iglesias, en Miraflores, así como a otros dos inmuebles, uno en Chorrillos y otro en San Isidro (la oficina de la compañía Alonso, Hohagen y Asociados).
Consultado al respecto por un periodista del programa televisivo Panorama, vía telefónica, Pedro Pablo Kuczynski calificó la medida judicial como “ridícula”.
Noticia en desarrollo…