Hasta ayer, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, estuvo reuniéndose con funcionarios de su jurisdicción y no evidenciaba ningún problema de salud. Sin embargo, este domingo fue internado sorpresivamente en un hospital de Chimbote y, horas después, trasladado a un establecimiento de salud de Lima, con síntomas del COVID-19. Dicha región registra más de 25 mil contagiados y más de 1200 fallecidos por el virus.

 

El gobernador de la región Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue internado este domingo en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, debido a complicaciones respiratorias por el COVID-19, y, por la noche, trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, confirmó el personal del nosocomio chimbotano al periodista Edwin Azaña, integrante de Periodistas en Red, proyecto liderado por Convoca.pe.

En la tarde, la página oficial de Facebook del Gobierno Regional de Áncash publicó un comunicado que informaba que Morillo ingresó al establecimiento y que su salud era estable, pero no precisó los motivos de la hospitalización.

Sin embargo, el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, comentó en la publicación que al gobernador "Ahora, le toca enfrentar a ese enemigo invisible cuerpo a cuerpo". Además, le deseó una pronta recuperación para seguir con "los proyectos de desarrollo de la región".

Según un comunicado del Gobierno Regional de Áncash, por la noche, el gobernador fue trasladado a Lima, en una ambulancia tipo III, que acaba de comprar su gestión. Trascendió que iba con oxígeno y lo acompañaban un médico y una enfermera.

 

Comunicado del Gobierno Regional de Áncash

 

 

Más de 25 mil contagiados en Áncash

La región Áncash registra 25 mil 255 contagiados y 1233 muertes, según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud. Casi la mitad de los infectados y el 63 % de fallecimientos se han registrado en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

Las provincias costeñas del Santa y Casma y la capital de la región, Huaraz, continúan en cuarentena focalizada, debido a las altas cifras de contagio del nuevo coronavirus. 

 

Gobernador de Áncash. Foto: Edwin Azaña
El gobernador Juan Carlos Morillo estuvo trabajando hasta el último sábado. Foto: Edwin Azaña (Archivo personal)

 

Ayer, el gobernador de Áncash se reunió con algunos funcionarios en la Dirección Regional de Trabajo, para delinear su política de trabajo. Fuentes consultadas por este espacio informativo mencionaron que Morillo habló con todos y realizó una exposición del tema sin que se le notara algún problema de salud.

 

Foto principal: Edwin Azaña, integrante de Periodistas en Red, proyecto Liderado por Convoca.pe