ESCUELA CONVOCA LANZA TALLER PARA PRODUCIR VIDEOS PERIODÍSTICOS DE ALTO IMPACTO PARA REDES SOCIALES

El curso será dictado el 23 de junio por Marta Portocarrero, periodista portuguesa especializada en narrativas digitales y producción audiovisual

Por Convoca

Publicado el 12 de junio de 2018

 

Convoca busca promover la innovación y la experimentación aplicadas a las nuevas narrativas digitales para el periodismo de investigación. Para ello, a través de la Escuela de Investigación Periodística y de Datos contribuye con la formación de estudiantes de periodismo; así como con la actualización de aquellos que ya ejercen la profesión con cursos y programas de entrenamiento dirigidos a promover la excelencia periodística y el desarrollo de proyectos innovadores.

Este mes desarrollaremos nuestro taller “¿Cómo producir videos periodísticos de impacto para las redes sociales?”, en el que los participantes aprenderán diversas técnicas de grabación de videos con smartphones, trabajar el audio, la luz y los encuadres durante entrevistas. Además, aprenderán a convertir sus grabaciones en videos con narrativas periodísticas pensadas para divulgación en las redes sociales.

El taller será dirigido por Marta Portocarrero, periodista portuguesa especializada en narrativas digitales y producción audiovisual. Actualmente se desempeña como editora multimedia en Convoca. Entre 2013 y 2015 ha integrado los equipos multimedia de The Guardian, The Financial Times y The Independent UK. Como freelancer ha reporteado desde Portugal, Egipto, Brasil y Gambia.

El taller se realizará el sábado 23 de junio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el local de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), ubicado en jirón Huancavelica 320, Cercado de Lima. El costo de este taller es de 70 dólares, el cual incluirá la inscripción, el certificado, materiales y la clase presencial. Los cupos son limitados, pero si logras inscribirte hasta el viernes 15 de junio podrás acceder a un descuento especial y participar en el taller por 60 dólares.

Para hacer efectiva tu inscripción debes realizar una transferencia o depósito a nuestra cuenta corriente en dólares y enviarnos tu voucher por correo electrónico a [email protected]. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de junio. Si estás interesado, solo regístrate aquí y recibirás más información.

Conoce más de la Escuela Convoca aquí:

 

Conoce más del trabajo de Marta Portocarrero:

Marta Portocarrero ha trabajado como Senior Video Journalist en The Independent UK, donde producía videos y documentales con una audiencia de más de 100 mil visualizaciones mensuales. En 2014, ha ganado el Student Digital Journalist of The Year en The Guardian Student Media Awards, un premio atribuido por el diario británico The Guardian al mejor alumno de periodismo digital de Inglaterra por sus reportajes multimedia. Su trabajo resulta de una combinación de reportaje tradicional y tecnología: video, periodismo de datos, fotografía, programación e interactivos visuales. Entre 2013 y 2015 ha integrado los equipos multimedia de The Guardian y The Financial Times. Como freelancer ha reporteado desde Portugal, Egipto, Brasil y Gambia. Su interés radica principalmente en cubrir temas relacionados a la defensa de los derechos humanos.