#ConvocaRadio: LOS DESAPARECIDOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

Ilustración: Orlando Tapia.
 

Producción y realización: Doris Gómez Osorio (Universidad Antioquia de Colombia)*
Publicado el 30 de agosto de 2017
 

En Colombia se ha registrado 60 mil 630 casos de Desaparición Forzada desde 1977. Las historias de Jorge Soto, militante del movimiento político Unión Patriótica, y de Gilberto Agudelo, líder sindical de las universidades públicas, son solo dos testimonios de casos, en diferentes momentos de la historia, que comparten el horror de esta práctica en el escenario del conflicto armado interno en Colombia: de uno se sabe muy poco hasta hoy, y del otro, lo que se conoce es doloroso y cruel. 
 
Estas historias simbolizan el reclamo por la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, una deuda para las víctimas de este delito, sus familiares y amigos. 
 
El siguiente podcast forma parte del especial #DóndeEstán publicado por #ConvocaRadio en alianza con periodistas de Argentina, Colombia y Perú.
 

 
 

*Doris Gómez Osorio. Comunicadora, periodista y politóloga colombiana. Colaboradora del Colectivo Periodístico Generación Paz y directora del programa radial 'Zoom al mundo' en la emisora cultural de la Universidad de Antioquia.
 
 
Escuchar también: