FISCALÍA BUSCA EN CASAS DE EXMINISTROS FUJIMORISTAS RASTROS DE APORTES DE ODEBRECHT A CAMPAÑA DE KEIKO

Dos equipos de fiscales, liderados por el magistrado José Domingo Pérez, allanan viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en La Molina y San Isidro, respectivamente, tras las revelaciones de Jorge Barata la semana pasada.
Fiscal José Domingo Pérez en vivienda de Jaime Yoshiyama en La Molina.

Por Convoca

Publicado el 6 de marzo de 2018*

 

Dos equipos de la Fiscalía contra lavado de activos, liderados por el magistrado José Domingo Pérez, allanan desde antes de las 8 de la mañana de hoy las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, exministros fujimoristas señalados por el exejecutivo brasileño Jorge Barata como intermediarios en la entrega de aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori, entre 2010 y 2011.

Fuentes de Convoca.pe confirmaron que agentes la División de Investigaciones Alta Complejidad (Diviac) de la  Policía Nacional del Perú (PNP) participan en la ejecución de la orden judicial. El fiscal Pérez permanece en la residencia de Yoshiyama, ubicada en La Molina; entre tanto, otros magistrados continúan en el inmueble de Bedoya, en San Isidro.

 

La Molina. Equipo de fiscalía y agentes policiales continúan con el allanamiento en el domicilio de Jaime Yoshiyama. (Foto: Marisela Campos / Convoca.pe)

 

El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien autorizó la intervención a las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, en base a la solicitud de la Fiscalía sustentado en las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú que reveló la semana pasada, durante un interrogatorio en Brasil, que la constructora brasileña aportó 1 millón 2 mil dólares para la candidatura presidencial de la hija de Alberto Fujimori.

 

 San Isidro. Residencia allanada de Augusto Bedoya, exasesor de campaña de Keiko Fujimori. (Foto: Camila Alomía / Convoca.pe)

 

Barata dijo que la entrega de dinero fue en efectivo y que fueron canalizadas a través de Yoshiyama y Bedoya Cámere, ambos muy cercanos a la campaña electoral de Keiko Fujimori para los comicios de 2011.

 

(*) Actualizado el 6 de marzo de 2018 a las 8:30 p.m.:

Poco antes de las 7 de la noche, luego de más de 11 horas, finalizó el allanamiento a la casa de Augusto Bedoya, quien permanece fuera del país desde el 26 de febrero reciente. La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto Walter Villanueva.

De acuerdo con fuentes de Convoca.pe, en el caso de la vivienda de Jaime Yoshiyama los agentes policiales tuvieron que realizar un descerraje debido a que las personas que se encontraban en el interior del predio, entre ellas el exministro, no abrían la puerta. Yoshiyama retornó a Lima tras viajar a Estados Unidos el mismo día que Bedoya Cámere.

 

Noticia en desarrollo…